Biografía

Sobre Puchero

Jesús de Joaquín, más conocido como Puchero, nació en Barcelona el 8 de abril de 1979. El guitarrista, de madre sevillana y padre catalán, creció en una de las calles con más arte de Hospitalet de Llobregat, concretamente en la Rambla Carmen Amaya. Era como una premonición de todo lo que iba a suceder con su carrera artística.

Actualmente, el guitarrista reside en Suiza (Zurich), teniendo la oportunidad de trabajar mano a mano con grandes artistas de esta misma ciudad y, al mismo tiempo, esforzándose diariamente en trasladar sus conocimientos musicales de flamenco a otras culturas.

Trayectoria

Puchero se fue integrando en el mundo del flamenco, donde comenzó a colaborar en las Peñas flamencas, acompañando a cantaores de aquella época. 

Con tan solo 12 años, se presentó́ en el Certamen Juvenil de Guitarra Flamenca, donde consiguió el tercer premio. Años después, comenzó a tocar en festivales, donde le brindaron su primera oportunidad, acompañando con su guitarra a uno de los maestros del cante: José Domínguez “El Cabrero”. Después de ese día, siguió su trayectoria dándose a conocer en los mejores Tablaos de Cataluña: Tarantos, Tablao de Carmen y el Cordobés. Allí se forjó trabajando con una gran variedad de artistas muy reconocidos y aprendió de los mejores maestros del cante (La Tana, Ginesa Ortega, Duquende, Juaneke y Juan Manzano) y del baile (Rosario Montoya “La Farruca”, Karime Amaya, Pepe Torres, Carrete de Málaga, Juan Fernández “El Barullo”, El Junco y Sergio Aranda), entre otros muchos más artistas.

El guitarrista barcelonés ha seguido sumando méritos a lo largo de su trayectoria artística, en giras nacionales e internacionales, en países como Francia, Croacia, Alemania, Rusia, Arabia Saudita, China, Italia, Suiza y el continente africano. Puchero ha compartido cartel con Rosario Flores, La Argentina, José Mercè, Antonio Canales, Parrita, Pitingo y muchos artistas consagrados en el panorama internacional del flamenco.
Ha presentado y dirigido sus propios espectáculos y, con su música, ha podido trabajar durante años en distintas compañías de baile.

Este año, 2021, ha salido a la luz su primer disco en solitario: Bordón Flamenco, con el que llevaba tanto tiempo soñando. En él, ha querido reflejar sus vivencias en el mundo profesional y personal, haciendo homenaje a sus seres más queridos. 

En este primer trabajo discográfico, ha querido apostar fuerte, teniendo el lujo y el placer de colaborar con grandes artistas de primera línea internacional del Flamenco, como con el cantaor Israel Fernández o la cantaora La Fabi, entre otros compañeros del sector. El disco ha sido grabado en los estudios Musicart Barcelona, con la producción y mezcla de Ángel Dorao y Mastering Last Monkey Studio (Madrid) de Gustavo Gómez.

Contrato Discográfico

El trabajo duro siempre trae su recompensa. 
El guitarrista Puchero, firma contrato con el sello discográfico Kzoo Music, uno de los mejores compañias discograficas de España que representa a muchos artistas consagrados de la música. Un nuevo reto para el artista y nuevos proyectos en camino